HORARIO DE ATENCION A PADRES DE FAMILIA

COLEGIO ANGEL MARIA PEDROSA
HORARIO DE ATENCION A PADRES DE FAMILIA 2016

LIC. ROQUE CUBIAS ELIAS COORDINADOR e imparte
INFORMATICA 3er ciclo y Bach 7:00 a 7:45 Todos los días
LIC. RAQUEL BARCILAI SOLIS KINDER 4 AÑOS Miércoles 8:30 a 9:15
LIC. GLORIA DE ORTIZ KINDER 5 Y PREPARATORI e Informática de 1º a 6º grado. Miércoles y Jueves 8:00 a 8:30- Prepa
Lunes 12:30 a 2:00 pm Informática
LIC. IRIS DE PAREDES PRIMER GRADO Martes 7:00 a 8:30 am
PROFA. MONICA MARCELA BOLAÑOS SEGUNDO GRADO Jueves 7:00 a 7:45 y Martes 8:30 a 9:15
LIC. MARIA JOSE MUÑOZ TERCER GRADO Martes y Viernes de 7:00 a 7:45
LIC. SILVIA MAYORGA CUARTO GRADO Martes y Miércoles de 7:00 a 8:15
LIC. MIRIAM CAROLINA DE VASQUEZ QUINTO GRADO Martes 9:45 a 10:30 am y Viernes 8:30 a 9:45
LIC. MIRNA DE FLORES/ NORMA PORTILLO DE MENDOZA SEXTO GRADO Jueves 8: a 10:30 am
LIC. LAURA EUGENIA DE ZAMORA ORIENTADORA DE 7º GRADO IMPARTE ESTUDIOS SOCIALES Y SEMINARIO Martes 8:30 a 9:15 y Viernes 9:15 a 10:30 am
PROFA VERONICA ALFARO ORIENTADORA DE 8º GRADO IMPARTE CIENCIAS Lunes 8:30 a 9:15 am y Miércoles 11:15 a 12:00 m
LIC. JOSE ANGEL MENA ORIENTADOR DE 9º GRADO
IMPARTE INGLES Lunes 10:30 a 12:00 m
PROFA. PATRICIA CERRITOS DE AGUILAR ORIENTADORA DE I AÑO DE BACHILLERATO IMPARTE MATEMATICA Viernes 11:15 a 12:00 m
LIC. EYMI DE DOMINGUEZ ORIENTADORA DE II AÑO BACH. IMPARTE: LENGUAJE- OPV-ARTE Jueves 8:30 a 9:15 am y Lunes 10:30 a 11:15 am
PROFA. MARIA GABRIELA MARTINEZ INGLES- Parvularia y 1º a 2º grado. Spelling skills de 1º a 6º grado. Lunes y viernes 7:00 a 7:40 am
PROFA. NORMA PINEDA INGLES- 3º a 6 grado y Language arts de 1º a 6º grado. Lunes 7:00 a 7:40 am
PROF. LUIS MARTINEZ EDUCACION MUSICAL- PAI 3er ciclo y- Matemática 6º grado. Lunes 7:00 a 7:40 am y Jueves 7:45 a 8:30
PROF. SALVADOR FRANKLIN RAMIREZ EDUCACION FISICA Viernes 11:15 a 12:00 m

CIRCULAR DE INICIO DE AÑO

San Salvador, 06 de Febrero de 2016
Reciba un atento saludo de bienvenida a nuestra Comunidad Educativa, al inicio de este nuevo año escolar con nuestros deseos de bienestar en sus familias y deseándoles un año bendecido. Así mismo agradecemos que haya confiado en nosotros para colaborarles en la educación de sus hijos e hijas.
Este año es histórico en nuestra institución ya que hemos dado un paso más para ofrecer servicios de calidad, estamos muy emocionados de empezar a ver resultados.
Atentamente les informamos de algunos aspectos importantes que es preciso conocer o recordar en relación con lo que cotidianamente hacemos en el Colegio:
• HORARIOS
Horarios de Llegada: Todos nuestros estudiantes de 1º grado hasta 2º año de bachillerato inician clases a las 7:00 a.m. Parvularia: 7:30 am. Todos deberán presentarse al colegio 15 minutos antes del inicio de las clases.
Horario de salida: Parvularia desde las 11:30 a.m. Básica: 1º a 5º grado 2:00 pm Tercer ciclo y Bachillerato: 3:00 pm. Favor ingresar y retirar a sus hij@s en los horarios indicados.
• ALMUERZO
A la hora de tomar sus alimentos los alumnos, le pedimos considerar lo siguiente:
o Enviar los implementos necesarios para tomar sus alimentos, hay alumnos que a veces no traen cubiertos.
o Enviar un mantel para colocar en la mesa.
o Traer sus elementos de aseo personal.
o A partir de esta fecha Ud. podrá ordenar los menús de la semana a través de la web: www.colegiopedroza.com ingresando con la clave y usuario que se le ha entregado. Le pedimos hacerlo semanal, esto nos permite coordinar de mejor forma el servicio de almuerzos.

• COMUNICACION
o En nuestra página web www.colegiopedroza.com se publican actividades mensuales a partir de fecha 05 de cada mes. Para ingresar, cada estudiante tiene un usuario y una clave. Hoy recibirá esta información.
o Además contamos con el FB: https://www.facebook.com/colegiopedroza/ a diario se publican información de importancia.
o Cada maestro cuenta con un blog académico donde hace publicaciones de avisos o información para el desarrollo de la clase, ahí alumnos, padres y madres de familia se comunican con los docentes, en lo relacionado a actividades académicas, puede buscar el link en nuestra web.
Correo electrónico institucional info@colegiopedrosa.com y dirección@colegiopedrosa.com.
• EVALUACION
Para toda la institución la nota mínima para aprobar asignaturas es 7.0, esta calificación se obtiene cumpliendo varios procesos:
o Actividad 1 ( 10% )y
o Actividad integradora (35%)
o Revisión de trabajo en cuaderno y libro 25%, y
o Examen mensual o de período 30%.
En suma el 100% o el porcentaje acumulado le darán la calificación mensual o de periodo.
En Parvularia se envía un reporte que resume los aspectos más importantes del desarrollo integral y del Método Personalizado para la enseñanza de la lectoescritura, con tres posibles resultados: S= Si lo hace (alcanzo el indicador), P= lo hace con ayuda (en proceso de alcanzar el indicador), T= todavía no lo hace.

POLITICA SOBRE EL USO DE CELULARES

Estimados padres de Familia y encargados:
Estamos consciente que tanto Ud. como nosotros deseamos formar en nuestros alumnos una ENSEÑANZA INTEGRAL, y en este caso queremos recordar un aspecto importante que tiene que ver con las REDES SOCIALES. Muchos de los alumnos de primaria tienen cuentas en FACEBOOK y en otras redes sociales. Todos los padres de familia deben estar conscientes que existe un requisito legal que dice que las personas deben ser mayores de 13 años para poder tener una de estas cuentas. Ninguno de nuestros estudiantes de primaria cumple con este requisito. La razón para los límites de edad es que los niños menores de esta edad son accesibles a contactos inapropiados y posteriormente pueden ser vulnerables a la explotación.
Aun para los alumnos mayores, que pueden tener cuentas, les es complicado para algunos manejarlos y ya hemos tenido conflictos donde se compromete su dignidad e integridad. Ya que por todos es sabido los diferentes casos que se han generado en relación al mal uso de estos medios (cyberbullying).
ES POR ESO:
El colegio no permite el uso de dispositivos portátiles (NO CELULARES) con acceso a internet en la escuela y los sistemas escolares están protegidos por los filtros de seguridad. El uso de las redes sociales es una responsabilidad parental. Los problemas que surgen del uso imprudente de las redes sociales por parte de los estudiantes se canalizará directamente a los padres de familia y serán ellos los responsables de resolverlos. No podemos responsabilizarnos por acciones ilegales que a veces son apoyadas por los padres de familia. Le sugerimos tomarse el tiempo y conversar con su hijo(a) sobre este tema.
Atentamente
DIRECCION ACADEMICA

Reportajes de la Prensa Grafica

Ultimo reportaje de la PRENSA GRAFICA, sobre nuestra FERIA DE EMPREDEDURISMO 2015.

Desarrollo Web NaranjaAzul.COM